Los cielos estarán hoy despejados en Canarias, salvo en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y predominarán los vientos del nordeste de moderados a fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 22 grados y las máximas de 26 y 29 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa de Cruz de Tenerife, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5 a 6, con intervalos de 7 en El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como rachas y vientos variables de fuerza 2 a 3, al suroeste de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y sur del canal Anaga-Agaete.

Habrá fuerte marejada, con áreas de mar gruesa, marejada al oeste de La Palma y suroeste del resto de islas más montañosas y mar de fondo con olas del norte de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, predominando los claros por la tarde, y en el resto de zonas se esperan cielos poco nubosos o despejados en general.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías, mientras que los vientos serán de moderados a fuertes del nordeste, más intensos en las vertientes sudeste y noroeste.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento fuerte del nordeste, con posibilidad de rachas que localmente pueden ser muy fuertes al sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 30

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento fuerte del nordeste, con posibilidad de rachas que localmente pueden ser muy fuertes al sudeste y en la zona de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 30

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos al norte, por debajo de 600 a 700 metros, predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas despejado. Temperaturas sin cambios en general, con ligeros descensos de las máximas en medianías. Se alcanzaran los 34º C en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste donde hay posibilidad de rachas muy fuertes; variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos al norte, por debajo de 700 a 800 metros, predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas despejado. Temperaturas sin cambios en general, con ligeros descensos de las máximas en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo en costa suroeste. En cumbres centrales, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos al norte, por debajo de 700 metros, predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas despejado. Temperaturas sin cambios en general, con ligeros descensos de las máximas en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertiente noroeste y medianías donde hay posibilidad de rachas muy fuertes; variable flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 27

LA PALMA

Nuboso en el nordeste y en el este por debajo de unos 800 metros, abriéndose claros por la tarde; en el resto despejado. Temperaturas sin cambios en general, con ligeros descensos de las máximas en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos al norte y nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, predominando los claros por la tarde; en el resto de zonas despejado. Temperaturas sin cambios en general, con ligeros descensos de las máximas en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste donde hay posibilidad de rachas muy fuertes; variable flojo en costa suroeste. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 25

EFE

05-08-2013, 07:34:00