Disney ha organizado un evento familiar en Madrid para celebrar el estreno de la película ''Aviones'' en el que todos aquellos que participen para conseguir el Récord Guinnes Mundial de mayor lanzamiento de aviones de papel, recibirán a cambio una entrada de cine para ver en primicia la película, según ha informado el departamento de prensa Walt Disney Company Spain en un comunicado.

El evento tendrá lugar este sábado a las 11 horas en la explanada del Cuartel del Ejército del Aire en Madrid y estará ambientado en la película de animación de Disney ''Aviones'' con actividades para toda la familia. Además, contará con un emulador de vuelo de la patrulla Águila en el que los participantes podrán tener sensaciones similares a las que experimentan estos pilotos en una exhibición aérea de la patrulla acrobática.

El acontecimiento también ofrecerá una exposición de más de 50 aviones de papel hechos por el maestro español de Origami, Manuel Carrasco. Además, Guillermo Martínez, presentador de Art Attack, guiará a todos los participantes para que construyan su propio avión de papel con el que batir el récord Guinness.

El pase exclusivo de ''Aviones'' en 3D tendrá lugar el mismo día a las 13 horas en el Cine Cinesa Príncipe Pío, aunque la película no se estrenará en cines hasta el próximo 14 de agosto.