La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo en el norte de Canarias donde habrá intervalos nubosos, que también se podrán ver, a intervalos, en el litoral norte de Galicia y en el noreste de Cataluña.

Temperaturas en moderado ascenso en casi toda la península, que podría ser notable en áreas de la vertiente atlántica. En los litorales este y sur así como en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios.

Viento del este moderado en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, del noreste moderado a fuerte en Canarias, y flojo a moderado del este en el litoral cantábrico oriental. Viento flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral de A Coruña durante la primera mitad del día. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso moderado, localmente notable en zonas del interior sur. Viento variable, en general flojo.

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo variable con brisas en el litoral.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo variable con brisas en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo variable con brisas en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: Predominio de cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el litoral norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Temperaturas mínimas sin cambios. Al nordeste de Girona viento del noroeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado ascenso que podría ser localmente notable y temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: Cielos despejados. Temperaturas en moderado ascenso sobre todo las máximas. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso moderado, más acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios; las máximas en el interior en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos predominando la componente este flojos con intervalos de moderado.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca viento del norte entre flojo y moderado; y en el resto del archipiélago, viento flojo variable con predominio de la componente este, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado de las máximas y en el norte de la comunidad; litoral mediterráneo y extremo oriental sin cambios o con un ascenso ligero. Vientos del este, flojos en el interior y litoral onubense donde predominaran las brisas, y moderados en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en zonas bajas al norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado en general en el resto de zonas e islas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, girando a norte en las orientales, moderado con intervalos de fuerte en costas y en general fuerte en medianías y zonas altas.