La Fundación DISA ha firmado este lunes un acuerdo con Cáritas Diocesana de Tenerife y con Cáritas Diocesana de Canarias por el que dona 50.000 euros para ayudar a cerca de 1.000 familias del archipiélago a través del Programa de Ayudas de Emergencia Social de las instituciones diocesanas.

En una nota, DISA ha señalado que el programa está enfocado a la formación para el empleo y a la concesión de ayudas puntuales y directas a familias vulnerables, y ha agregado que los principales destinatarios del programa son entornos familiares con uno o más miembros desempleados, a los que se les ofrecerán ayudas para gastos de alimentación, vivienda, educación, transporte o ropa.

"De este modo, la Fundación DISA vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad canaria a través de ayudas sociales directas. Ya en enero de este año donó más de 7.900 kilos de alimentos no perecederos a los bancos de alimentos de las dos provincias canarias", ha indicado DISA.

Raquel Montes, gerente de la Fundación, ha afirmado que en momentos como el actual es cuando toca contribuir a mejorar las cosas, y ha agregado que Cáritas está haciendo una "enorme" labor de la que dependen muchas personas y en la Fundación DISA no quería dejar de aportar su "granito de arena".

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana Tenerife, Leonardo Ruiz, y su homólogo regional, Pedro Herranz, han querido destacar que la lucha por los derechos de las personas no es solo responsabilidad de quienes sufren su "amputación".

A ello han añadido que es un deber humano defender los derechos de las personas más empobrecidas, y han planteado que es un deber social que las grandes multinacionales, grandes empresas y grandes fortunas reinviertan parte de sus beneficios en mejorar la sociedad en la que participan.

Además, los representantes de las Cáritas en las islas han agradecido a la Fundación DISA su confianza, y han expresado su deseo de que esta colaboración no sea algo puntual sino que se extienda en el tiempo.