El presidente del ente Puertos Canarios, Domingo Berriel, acompañado del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el director de comunicación de OID y grupo SOID, Zeben Díaz Afonso, presentaron días atrás los boletos que llevarán la imagen de los puertos canarios durante los cuatro viernes del mes de septiembre.

Esta imagen promocional se verá en todo el país y servirá como reclamo turístico de los puertos de las islas en la Península. Los boletos serán repartidos por los cuatro mil vendedores de la organización y, si sumamos los cuatro viernes, el premio total puede ser de hasta 6 millones de euros, siendo de 1,5 millones cada día de sorteo.

Cada serie contiene diez boletos, y cada uno de ellos tendrá una foto de un puerto canario, cinco de la provincia de Las Palmas y cinco de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa es un paso más en la labor de potenciación de los puertos canarios como un atractivo más del destino "Islas Canarias". En este caso, orientado a un sector como es el del turismo náutico-deportivo, que se caracteriza por su movilidad en destino y la generación de riqueza en las áreas del litoral del Archipiélago.

De esta manera, se complementa además el trabajo que se viene realizando en el último año para que los puertos dependientes del Gobierno de Canarias a través de un ente autonómico entren a formar parte de las rutas que diseñan las principales compañías del turismo de cruceros.

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) es una organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración laboral, social, política, deportiva y cultural de las personas con algún tipo de discapacidad.