El cuarteto de saxofón Ancora inaugura hoy el ciclo de conciertos de la VIII edición del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava con la actuación que ofrecerán, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de La Constitución (plaza del Quiosco).

Este conjunto de cámara, formado por Carolina Rivero, Marcos Pérez, David del Pino y Ramón Oliver Herrera, interpretará un repertorio variado en estilo y compositores.

Este cuarteto ha logrado obtener, a lo largo de su trayectoria, diferentes premios. Han participado junto a diferentes bandas de música de Canarias y la Orquesta Sinfónica de Tenerife en diversos conciertos de gran relevancia. Asimismo, mantienen una temporada de conciertos que se desarrolla a lo largo del año en toda la geografía canaria.

El VIII Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava ya comenzó el pasado día 8 de julio, con el Campamento Musical Infantil. Unos días después, el día 15, y tras clausurar el campamento, se inició el Curso de Perfeccionamiento Instrumental como parte de las actividades paralelas que ofrece el festival.

Asimismo, hay que sumar las dos exposiciones que permanecerán durante toda la semana (del 21 al 27 de julio) en la Casa de la Cultura de San Agustín y en el Liceo de Taoro, de los artistas Eduardo Rodríguez y Francisco Rodas, respectivamente.

Julio Castañeda, Enrique Álvarez y Maximiliano Martín, organizadores del festival, se muestran muy ilusionados por poder continuar con este proyecto, a pesar de los tiempos que corren, gracias al apoyo de las instituciones públicas (Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Villa) y empresas privadas que hacen posible que este ciclo de conciertos, junto a sus actividades, se mantenga y siga creciendo año tras año.

Toda la información pormenorizada podrá encontrarse en www.ensemblevillaorotava.com.