La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, ha acusado al Gobierno del PP de "limitar el derecho de las mujeres a ser madres", después de que se haya hecho pública la decisión del Ministerio de Sanidad de vetar los tratamientos de reproducción asistida a mujeres solas y parejas lesbianas en la sanidad públicas.

Según Dolores Padrón, "con el PP sólo podrán ser madres a través de la sanidad pública las mujeres heterosexuales con pareja, de tal forma que impone un sistema elitista e hipócrita que no tiene cabida en la actualidad".

Para la diputada, "el modelo familiar que el PP tiene en su agenda oculta se va imponiendo a la lógica y a la ciudadanía". "Los españoles no tienen ningún problema con los derechos adquiridos durante estos últimos años, pero la derecha ve este modelo social como un obstáculo para lograr su objetivo de imponer un planteamiento caduco y obsoleto", añadió.

Lola Padrón ha rechazado cualquier medida que, amparándose en la restricción del gasto y en la reducción del déficit, persiga "desmontar un modelo social que ha avanzado en equidad, en igualdad, en libertad individual y en el respeto a la elección de cada uno". También denuncia la "batalla" que ha emprendido el PP contra "los derechos de las mujeres" y sostiene que esta nueva decisión "responde a un esquema retrógrado impuesto por unos poderes cada vez más visibles y que marcan la hoja de ruta de este Gobierno".

La parlamentaria hace hincapié en que el PP, tras llevar al Constitucional la ley de matrimonio homosexual y modificar la ley del aborto, "aparece ahora con esta restricción absurda" que, insiste, "no responde a motivos económicos, sino a una moralina dictada por la Conferencia Episcopal y a una estrechez de mente que no se entiende en la España del siglo XXI".

Afirma que este interés del PP "por imponer un modelo de familia tradicional y la heterosexualidad se encontrará de frente no sólo al PSOE, sino a los colectivos sociales, a las familias y a una sociedad moderna que cree en la igualdad y en las uniones basadas simplemente en el amor y el cariño".