La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife será este mes la sede de numerosos conciertos, cursos y talleres que prolongan su actividad docente con la colaboración con profesionales e instituciones musicales de la isla como Atadem o Promusic para el desarrollo de actividades extraordinarias que aspiran al mejor aprovechamiento de las instalaciones ubicadas en la Casa Sixto Machado.

Un taller de ópera, un curso de canto, el "Programa formativo en folclore y música popular de Canarias" avalado por la Universidad de La Laguna, y el concierto especial fin de seminario: "II Curso de jazz y música moderna" son algunas de las actividades que acogerá la escuela en las próximas semanas.

Desde el pasado mes de junio se desarrolla el "Programa formativo en folclore y música popular de Canarias", el primero de estas características que se organiza en la isla, en la que intervienen once profesionales de reconocida experiencia que están dando a conocer una completa visión de trece diferentes materias.

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad expedirá un certificado acreditativo al alumnado que acuda a más del 80% de las horas lectivas y supere las pruebas que el profesorado estime oportunas.

El programa completo está integrado por tres módulos; el módulo I se centrará en la formación de dinamizadores. Entre 2013 y 2015 se incluirán el segundo y tercer módulos; uno de ellos dividido en dos especialidades (Monitor/a de folclore y música popular de Canarias y Monitor/a de danzas tradicionales de Canarias) y el tercero especializado en las labores de dirección.