Un medio de comunicación se reinventa cada día. Es una responsabilidad social con los ciudadanos a los que se dirige, y en concreto con los 205.000 lectores que tiene EL DÍA, según el último Estudio General de Medios (EGM) publicado esta semana, que devuelven con su confianza el ilusionante trabajo que realiza el equipo humano de esta Casa, con su editor y director, José Rodríguez Ramírez, a la cabeza.

El renovado compromiso con la información cercana que apuesta por la calidad y el servicio que presentó el periódico en diciembre de 2012 se ha reforzado con una apuesta por el periodismo de futuro en el que lo importante es la noticia, el contenido, y no el soporte en el que se recoge. El análisis de la actualidad que ofrece el periódico se enriquece regularmente con elementos multimedia como vídeos, audios, documentos y galerías de imágenes que generan el resto de medios del Grupo de Comunicación EL DÍA y que pueden ser consultados por los lectores utilizando códigos QR o desde la edición digital, eldia.es, que revalidó en mayo su liderazgo gracias a la confianza de 522.338 internautas que la visitaron. La web es pionera en la prensa española al incorporar desde abril contenidos exclusivos en formato "premium". Artículos de análisis, exclusivas y entrevistas en primicia son ejemplos de los contenidos que se ofrecen con este novedoso formato que renueva el valor de la rigurosidad informativa tanto en papel como en internet.

La publicación de informaciones con un mayor número de recursos gráficos, despieces, apoyos y elementos que transforman al papel en una plataforma multimedia ha requerido también una inversión en la renovación del parqué informático de la redacción, tanto en ordenadores como en programas informáticos, que facilitan la labor de un equipo que a lo largo de los años se ha caracterizado por estar al pie de la calle para reflejar lo que acontece en cada rincón de las Islas. Este compromiso con la actualidad que afecta al ciudadano se ha reforzado ampliando las conexiones de teletrabajo que permite a los redactores informar desde el lugar donde ocurre la noticia.

Estas inversiones y otras que realiza esta Casa, como cambios productivos y de equipamiento que mejoran la eficiencia energética de su sede, son parte de un proceso en el que EL DÍA mira al futuro con ilusión mientras recuerda su sólido pasado para seguir prestando el mejor servicio a sus lectores.

"Advantage" en la impresión de periódicos

La última adquisición de EL DÍA son dos Advantage N SL, tercera generación de CTP, concebidas para conseguir un nivel óptimo de producción en prensa. Utilizando un láser violeta genera una imagen de mayor calidad y una producción más ecológica, ya que reduce el consumo de agua, elimina el revelado químico y disminuye el consumo de energía en el procesado.

EL DÍA Televisión se renueva en verano

La televisión del grupo no cierra en vacaciones y el próximo viernes la programación se renueva con un programa de verano con actuaciones en directo que se realizará en el Lago Martiánez desde las 21:00.

Especialización de contenidos en Radio EL Día

La radio se renueva con temáticas que afectan a los sectores económicos más destacados de Canarias, proporcionando nuevos oyentes que se suman a los que ya la seguían por su proximidad con la actualidad por la que fue conocida.