Antonio Alarcó, jefe de servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Canarias, y José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, presentaron ayer el curso de Medicina y Enfermería Subacuática e Hiperbárica que el primero dirigirá en la Universidad de Verano del municipio tinerfeño (UVA).

Según Alarcó, se trata de uno de los más completos ofrecidos por una universidad estival tanto nacional como internacional.

El alcalde puso de relieve la puesta en marcha de este tipo de cursos en un municipio y una isla donde la práctica de las actividades subacuáticas es muy importante.

En ese sentido, recordó la apuesta que ha realizado la corporación municipal con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Formación Acuática Integral de Adeje, que es sede, además, de la Apnea Academy Westerurope.

Alarcó, por su parte, destacó la relevancia de esta iniciativa formativa, tanto por su materia central como por el equipo docente que participa durante una semana en él y que serán encargados de explicar a los alumnos un campo de la medicina que está incluido dentro de la cartera de servicio nacional de salud, pese a ser un gran desconocido por la ciudadanía.

El cirujano señaló que, además de ello, este curso supone una garantía laboral para quienes se matriculen en él. "Quienes hacen legal la práctica del buceo profesional, tanto en instalaciones públicas y privadas, llámese puerto de Granadilla, llámese aeropuerto del Sur, llámese Refinería, son las unidades de medicina hiperbáricas", dijo.