La soprano Raquel Lojendio y el pianista Jesús Pinillos serán hoy los protagonistas del concierto de clausura del ciclo Recitales Líricos Atadem, integrado en Ópera de Tenerife, que tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife, a partir de las 20:30 horas.

Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera), propone el concierto que lleva como título genérico "Dolor de amor". Tendrá dos partes diferenciadas en la que una de ellas estará dedicada exclusivamente al piano solo con la interpretación de los "Tres sonetos de Petrarca" de Liszt (extraído de la suite "Años de peregrinaje") y "Liebesträume nº3" del mismo autor, y la "Fantasía en re menor K. 397" de Mozart.

Raquel Lojendio y Jesús Pinillos interpretarán juntos, en la primera parte, las canciones "Jo et pressentia com la mar" y "Damunt de tu només les flors", de Mompou. La segunda parte estará dedicada a la ópera con arias de Haendel (de Giulio Cesare, Piangerò la sorte mia), Mozart (de Le nozze di Figaro, Voi che sapete), Bellini (de Capuletti e i Montecchi, Eccomi in lieta vesta), Dvorak (de Rusalka, Mesicku na nebi hlubokem) y Massenet (de Manon, Adieu notre petite table).

Raquel Lojendio nació en Santa Cruz de Tenerife. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad y en el Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante. Ha actuado con las principales orquestas españolas e internacionales.

Jesús Pinillos, que nació en La Orotava y debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ha actuado en España, Canadá, EEUU, Portugal y Bélgica.