La iniciativa Canarias Culturas inaugura hoy sus actividades en Santa Cruz de Tenerife, a las 16:00 horas, con una conferencia en el Museo de Bellas Artes de la capital tinerfeña (calle José Murphy, 12) sobre la relación entre la cultura y Santa Cruz a cargo del doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna Carlos Castro Brunetto.

Una vez finalizada la charla, a las 17:00 horas, comenzará la primera de las rutas por la capital. Denominada como "Museos de la ciudad", consistirá en un itinerario guiado que unirá el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Los actos de mañana viernes concluirán con "Sabores de Santa Cruz", una actividad donde la comida tradicional canaria será la protagonista. La cita, a las 20:30 horas, en el Guachinche de Peter, en La Noria.

La inscripción para estas actividades y el resto de rutas del fin de semana se pueden formalizar en la página web www.canariasculturas.com y es gratuita.

Canarias Culturas, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, ofrecerá durante los dos próximos fines de semana, sendos conjuntos de rutas gratuitas y guiadas, con el objetivo de resaltar aspectos como la historia, arquitectura, gastronomía o riqueza natural ambas capitales.

Por otro lado, entre los asistentes a las rutas se fomentará un concurso de fotografía a través de la red social Instagram organizado en colaboración con el perfil CanariasViva. Los interesados podrán obtener todos los detalles en el perfil @canariacultura.