La directora del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), Eva González-Sancho, ha presentado su dimisión tres meses después de su nombramiento en sustitución de Agustín Pérez Rubio y después de un concurso público de selección de candidatos, han confirmado fuentes de esta entidad cultural.

González-Sancho (Madrid, 1970) fue elegida para este cargo a finales del pasado febrero y tomó posesión el 4 de marzo, después de un concurso público convocado por la Junta de Castilla y León, de la que depende el Musac, para cubrir la vacante del actual director, Agustín Pérez Rubio, quien también presentó su dimisión al igual que Rafael Doctor, el primero que tuvo este museo.

La directora, a través de una carta, presentó su dimisión la pasada semana, según las mismas fuentes.

González-Sancho, comisaria de exposiciones, ha desempeñado la función de directora del Fondo Regional de Arte Contemporáneo (FRAC) Bourgogne, en la localidad francesa de Dijón, entre 2003 y 2011.

Entre sus prioridades para el Musac, para el que fue elegida entre veintiocho aspirantes, figuraban la de profundizar en su proyección internacional.

Es profesora de Historia y hasta que comenzó a dirigir el Musac formaba parte del equipo de comisarios del Lofoten International Art Festival de Noruega (LIAF).

El comité encargado de la selección evaluó sus méritos, trayectoria, formación y experiencia profesional de González-Sancho para ocupar el cargo.