Las clases en todas las etapas de la educación pública no universitaria en Canarias finalizarán este 21 de junio, salvo el 2º curso de Bachillerato, que terminó el 24 de mayo por motivos de PAU, según informa el Gobierno regional.

Por su parte, el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional concluirán el 11 de junio también por motivos de PAU; las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música lo harán el 7 de junio, salvo el 6º curso que termina este 3 de junio; y as Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático (LOGSE), que finalizan actividades el 14 de junio.

En el curso actual, Canarias tiene un total de 334.690 alumnos de enseñanzas pública, concertada y privada. De ellos 58.836 lo hacen en Infantil, 126.602 en Primaria, 85.355 en la ESO, 29.897 en Bachillerato y 34.000 en Formación Profesional.

Las evaluaciones finales deberán estar finalizadas ante del 19 de junio en Infantil y Primaria; antes del 24 de junio en la ESO, PCPI, 1º curso de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y primer curso de grado superior de Formación Profesional. La entrega de notas para estos niveles la fija el calendario para el 25 de junio.

Mientras, las evaluaciones y calificaciones de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior deberán estar finalizadas antes del 13 de junio para su remisión a la Universidad. La entrega de notas será el 14 de junio.

Por último, en todos los centros se celebrará el día 28 de junio el preceptivo claustro de final de curso y del 2 al 9 de septiembre se celebrarán las pruebas extraordinarias de la ESO y PCPI en los módulos conducentes a título y en 1º de Bachillerato.