El espacio Dimensione Due de Milán, una de las capitales mundiales de la lírica y sede de la legendaria Scala, acogió este pasado fin de semana las segundas audiciones para Ópera Estudio, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera. A esta convocatoria se han presentado un total de 93 cantantes de diversas nacionalidades, cuyas pruebas en Italia concluyeron el pasado sábado.

Para estas audiciones en Milán, el jurado estuvo formado por Giovanna Lomazzi, presidenta del jurado del Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife; Giulio Zappa, director de Ópera Estudio, Alejandro Abrante, coordinador artístico de Ópera de Tenerife, y el barítono Paolo Bordogna, quien en su día actuara ya en el festival tinerfeño.

El jurado ha resaltado el alto nivel de capacitación técnica y expresiva de los aspirantes, que se ha traducido en un alto nivel de competitividad entre Madrid y Milán, las dos sedes en las que se han realizado las pruebas. Este miércoles la convocatoria contará con una nueva audición, programada en el Auditorio santacrucero.

El resultado de Ópera Estudio será la representación de la ópera de Mozart "Cosí fan tutte", entre los próximos 24 y 27 de octubre.