La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) prepara la penúltima cita de la temporada de abono con un concierto, este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'', con la dirección del británico Matthew Halls, que ha propuesto un programa en el que se ofrecerá el ''Concierto de Brandenburgo'', de Johann Sebastian Bach, que sonará en la segunda parte de la velada.

El hijo menor de Bach, Johann Christian, es el autor de la primera de las composiciones que se incluyen en el programa de esta semana. La OST interpretará la ''Sinfonía nº6'', una obra inédita en las temporadas de abono de la formación musical dependiente del Cabildo de Tenerife. Lo mismo ocurre con la ''Sinfonía nº45'' de Haydn, que tampoco ha sido incluida en ningún programa de temporada de abono de la Sinfónica de Tenerife.

Tras la interpretación en la primera parte del concierto de dos obras que no ha afrontado la formación musical, será en el comienzo de la segunda cuando se pueda escuchar el ''Concierto de Brandenburgo''. La velada finalizará con la ''Sinfonía nº38'' ''Praga'', de Mozart.

El director Matthew Halls considera que este programa "salva la brecha entre los dos mundos musicales del Barroco y el Clasicismo", y reconoce que como intérprete ha albergado "fascinación" por la música de Johann Sebastian Bach y por el modo en que su influencia dejó una "huella indeleble" en las obras de compositores posteriores a él.

El maestro británico afirma que en el programa que afrontará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se traza un viaje a través de la música de Bach (del padre y del hijo), y llegará a las seguras manos de esos otros grandes gigantes musicales del sigo XVIIII, Haydn y Mozart. Para Halls, "Johann Christian Bach es un eslabón crucial en la cadena, mostrando rasgos del genio de su padre pero apuntando ya a un nuevo estilo".