La sala anexa al taller de la Escuela Municipal de Arte Gráfico (centro de arte La Recova) acoge a las 20:30 horas de hoy la inauguración de una exposición de la artista Liliana López, que lleva por título "Falsaverdad.inf". La muestra consta de doce obras de formato medio y dos pequeñas instalaciones.

Las obras de esta creadora -que comunica, mediante sencillas imágenes alegóricas y con un lenguaje ecléctico, la fragilidad del individuo- han sido realizadas con técnica mixta sobre papel con predominio de uso del grafito, tintas de impresión, monotipia e imágenes fotográficas entre otras.

La muestra materializa la aspiración de Liliana López de hacer reflexionar al espectador acerca de "la maraña de absurdos mecanismos políticos, sociales y/o jurídicos" que propician la vulneración de derechos fundamentales.

La exposición se podrá visitar todos los días laborables de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 18 de junio. Los interesados podrán realizar una visita didáctica guiada por el taller para conocer en detalle las técnicas utilizadas y sus resultados.