El Colegio La Salle de La Laguna (Tenerife) acoge hoy martes a las 10.30 horas el taller ''Coco en el cumpleaños de Goofy'', cuyo objetivo es fomentar la normalización de los niños con diabetes y enseñar a prevenir la enfermedad.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife, Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (Fede), y tiene como protagonista a Coco, una monita que es el primer personaje de la saga Disney con diabetes.

Durante este taller interactivo y gracias a las aventuras de Coco, Goofy y Mickey, los niños conocerán los aspectos más importantes de la enfermedad. Conducido por una educadora en diabetes, los pequeños de entre 5 y 9 años aprenderán, en un lenguaje ameno y entretenido, que con los cuidados apropiados cualquier persona con diabetes puede realizar las mismas actividades que los demás.

El taller ''Coco en el cumpleaños de Goofy'' se enmarca dentro de una campaña nacional de concienciación sobre la diabetes entre la población infantil organizada por Lilly en colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles y que llevará la iniciativa a otras ciudades españolas.