Hasta 5.000 personas vulnerables permanecen a la espera de recibir una prestación económica que el Gobierno de Canarias "no entrega por pura incompetencia", según denuncia la diputada popular Milagros Bethencourt.

La diputada solicitará hoy en Comisión Parlamentaria a la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que, entre otros asuntos, aclare en qué estado se encontraban los expedientes de los 4.368 discapacitados fallecidos antes del 31 de diciembre de 2008 y cuyo expediente permanecía abierto hasta hace escasas semanas.

En este sentido, Milagros Bethencourt recuerda que 35.185 personas están pendientes de ser evaluadas para el reconocimiento de discapacidad.

Por ello, la diputada recuerda que el Gobierno dedica un tercio de sus recursos a sostener su aparato burocrático, mientras las prestaciones a las personas más vulnerables siguen sufriendo continuos recortes y retrasos.

Además, destaca el bajo número de perceptores de las prestaciones de integración social de minusválidos (Lismi) y las del Fondo de Asistencia Social (FAS), que asciende a mil personas. "Encuentro justificación para la Lismi porque un subsidio de los tres que tenía quedó suprimido, pero no del FAS, que protege a ancianos y a enfermos con más de 69 años", concluye.