Cruz Roja ha abierto el plazo de inscripción de los denominados ''Talleres de Oro'', cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que sufren una situación de emergencia, intervenir en la atención a mayores y fomentar hábitos saludables.

Estos cursos, cuya inscripción tiene un coste de 5 euros, darán comienzo el próximo 29 de mayo y concluirán el 4 de julio. Además, todos los participantes recibirán como obsequio un boleto para participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja.

Estos talleres formativos, de 3 horas de duración, se impartirán en las sedes de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife y al finalizar se entregará un diploma acreditativo de haber asistido al mismo.

El primer taller, de Primeros Auxilios para personas adultas, bebés y niños, tendrá lugar los días 29 de mayo, 18 y 20 de junio; el segundo, de Nutrición Saludable, se realizará el 4 y 25 de junio; el tercero, de Soporte Vital Básico, el 6 y 27 de junio; el cuarto, de Situaciones de Urgencia, el 11 y de julio, y el último taller, sobre Movilización de Personas Mayores, el 13 de junio y el 4 de julio.

Las personas que quieran participar en cualquiera de estos talleres podrán hacerlo inscribiéndose en el Departamento de Formación de Cruz Roja, en la Calle San Lucas, 60, en Santa Cruz de Tenerife. También pueden informarse llamando al 922 282 924 o escribiendo un e-mail al correo electrónico formaciontfe@cruzroja.es

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones puestas en marcha por la Institución humanitaria para incentivar las ventas de los boletos del Sorteo de Oro, que se celebra el próximo 18 de julio en la ciudad de Badajoz.