Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos), muestra que los componentes del jengibre purificado también pueden tener propiedades que ayudan a los pacientes con asma a respirar más fácilmente. Los resultados de esta investigación se presentarán en la Conferencia Internacional de 2013 de la Sociedad Americana del Tórax (ATS, en sus siglas en inglés).

El asma se caracteriza por broncoconstricción, un estrechamiento de los bronquios que llevan el aire dentro y fuera de los pulmones y los medicamentos llamados broncodilatadores agonistas beta (beta-agonistas) se encuentran entre los tipos más comunes para el asma y el trabajo de la relajación del músculo liso de las vías respiratorias (ASM).

Este estudio examinó si los componentes específicos de jengibre podrían ayudar a mejorar los efectos relajantes de los broncodilatadores. "El asma se ha hecho más frecuente en los últimos años a pesar de un mejor entendimiento de sus causas y cómo se desarrolla, pero, durante los últimos 40 años, algunos nuevos agentes de tratamiento han sido aprobados para controlar los síntomas del asma", dijo la autora principal, Elizabeth Townsend.

Se trata de una investigadora postdoctoral en el Departamento de Anestesiología de dicha universidad, quien cree demostrada la utilidad de los componentes de jengibre purificado.