El "punto de entendimiento" entre los empresarios del transporte y la Consejería de Educación del Gobierno canario alcanzado el pasado miércoles ha hecho posible la desconvocatoria de la huelga indefinido que el sector tenía previsto realizar a partir del próximo lunes.

Los empresarios se reunieron ayer en asamblea y ratificaron el preacuerdo con el Ejecutivo regional, que, a juicio de estas entidades, "garantiza la continuidad de los contratos de transporte escolar mediante un reajuste presupuestario y la adopción de algunas medidas complementarias para la regularización de los servicios", informó la Federación de Empresarios del Transporte (FET) en un comunicado.

Los transportistas buscaban que Educación cumpliera su compromiso de prorrogar los contratos firmados para compensar, de esa forma, las inversiones realizadas por el sector.

Alcanzado el acuerdo, quedan por cerrar unos "flecos", fundamentalmente de carácter económico, que serán tratados en próximas reuniones con la Administración.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (AET) de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio de la Paz, dijo ayer que los transportistas asumirán una bajada del 13% en los fondos de los convenios del transporte escolar durante los próximos cinco años.

De la Paz confirmó a Europa Press que esta decisión permitirá garantizar los puestos de trabajo en el sector -alrededor de 4.000 entre las dos provincias- y activará la desconvocatoria de la huelga indefinida y el cierre patronal previsto para este lunes.