El escritor Víctor Álamo (Santa Cruz de Tenerife, 1969) y su obra "Mareas y marmullos" serán hoy los protagonistas de la primera sesión del Librofórum canario, que se desarrollará, a partir de las 19:15 horas, en el Centro Cultural Príncipe Felipe de Tegueste.

Esta iniciativa del profesor José Ramón Sampayo Rodríguez pretende crear un foro de debate literario para difundir entre la población las obras literarias de los autores canarios vivos, además de posibilitar el encuentro con el autor de la obra escogida. Librofórum supone un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva. De ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable. También da a conocer en profundidad la literatura que se hace en la actualidad en las Islas, iniciativa que se repetirá cada dos meses en el municipio.

La obra elegida para hoy, "Mareas y marmullos", es un volumen de relatos que reúne cuentos escritos entre 1987 y 2009.

Víctor Álamo se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1994. Sus primeros poemas obtuvieron en 1987 un accésit del premio Félix Francisco Casanova, mientras que su primer texto narrativo es el relato "Hacia el agua, el fuego", publicado en EL DÍA el 10 de julio de 1988.

Su primer poemario fue "Fósiles o armaduras del tiempo" y el segundo "Ángulos de la medianoche". Su primer libro de relatos fue "Las mareas brujas". Le siguieron "El humilladero", "El año de la seca", con prólogo de José Saramago, "Campiro", "Terramores", el poemario "Altamarinas" o "Últimos poemas" (1997-2002), las narraciones juveniles "El naufragio de los mapas" y "Omar el Cangrejo", "Mareas y marmullos" y "La cueva de los leprosos".