El Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) del Puerto de la Cruz, ubicado en la Casa de la Aduana, acogerá desde hoy hasta el sábado, día 18, una serie de charlas, visitas guiadas y proyecciones con motivo del Día de los Museos.

Como apoyo al Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto del la Cruz, la Asociación de Amigos del MACEW -cuyo presidente, Pedro Bellido, reivindica más ayuda del ayuntamiento- lleva organizando durante tres años la celebración del Día Internacional de los Museos con diferentes propuestas.

Pedro Bellido, presidente de esta asociación de "amigos" del MACEW, comenta que "este año cobra más importancia la celebración de este día, ya que se conmemora el 60 aniversario de la fundación del museo por Eduardo Westerdahl y del propio IEHC". Para ello, se han diseñado una serie de propuestas como son las visitas guiadas a la exposición para grupos en inglés, alemán e italiano durante estos tres próximos días. Además, en estas tres jornadas se realizará el intercambio de obras con el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz. MACEW presta el "Mosaico: multitud unida 1-X", de Agda Holmsen, mientras que el Arqueológico cede el "Gánigo guanche", procedente de la Quinta Roja, en Santa Úrsula.

Para hoy, jueves, se proyectará la película "Frida", de Julie Taymor, que será presentada y comentada con el público asistente por el profesor de Historia del Arte de la ULL Gonzalo Pavés en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, en la céntrica calle Quintana de la ciudad, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre.