La Federación de Empresarios de Transporte (FET) confía en llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno canario para dar continuidad a los contratos de transporte escolar, tras la reunión celebrada este miércoles con la viceconsejera del área, Manuela de Armas.

La patronal del transporte, en un comunicado, considera que la reunión, la cuarta que celebra con Educación, ha sido "especialmente positiva" porque se ha llegado a un punto de entendimiento que permitirá en breves fechas garantizar la prórroga de los contratos de transporte escolar, que mantiene en "vilo a cerca de 4.000 trabajadores".

El acuerdo exigirá un importante esfuerzo económico por parte de los empresarios, pero a su vez estos contarán con el apoyo del Gobierno de Canarias para el mantenimiento del tejido empresarial y los correspondientes puestos de trabajo, según la patronal.

La patronal ha convocado para este jueves una asamblea de empresarios para ratificar "los puntos de encuentro puestos sobre la mesa de negociación, que fundamentalmente han sido los aspectos económicos", indica la nota.

Según la FET, estos contratos comprenden unas 900 rutas de transporte escolar por un importe de cerca de 30 millones de euros, lo que supone más del 65% del total del transporte escolar en Canarias y ha dado lugar a una "gran tensión entre los trabajadores del sector ante la incertidumbre de su futuro laboral, que ahora podría quedar salvado".