Tras cerca de seis años de crisis económica, un alto índice de paro y cifras preocupante sobre la pobreza en las Islas, Canarias continúa sin Plan de Medidas Extraordinarias y Urgentes contra la Pobreza y la Exclusión Social, según aseguró ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en Pleno parlamentario.

Como respuesta a una pregunta realizada por el diputado del grupo Mixto Román Rodríguez, de Nueva Canarias, Rivero explicó desde "el pasado mes se trabaja en una estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión social", muy similar al propuesto en Andalucía.

Hasta que este plan sea efectivo, explicó Rivero, el Gobierno cuenta con la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y los convenios con los Cabildos, entre otros, para luchar contra la pobreza en las Islas.

En este sentido, la diputada popular Milagros Bethencourt recordó a este periódico que la PCI sufrió para el presente año "un recorte de cuatro millones de euros, y que el año pasado quedó un remanente de dos millones". De ahí, que calificara de hipócrita al presidente del Ejecutivo, ya que "pretende acabar con al situación de extrema necesidad con planes que sufren recortes".

Por su parte, Román Rodríguez instó al Gobierno canario a tomar "cartas en el asunto de forma inmediata", pues se trata de respuestas que no pueden esperar más pues son "de urgencia, de emergencia".