Canción napolitana, ópera, opereta y zarzuela son los ingredientes de "Un paseo junto por la música", título del recital que hoy se presenta en Los Silos, dentro de la VIII edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja. La mezzosoprano canaria afincada en Barcelona Montserrat Giró y el pianista Manel Cabero serán los protagonistas de este concierto, que comenzará a las 20:30 horas en el antiguo Convento de San Sebastián.

En la primera parte, el dúo interpretará "Dicitencello vuie", de Rodolfo Falvo; "Musica Proibita", de Gastaldón; "Habanera de Carmen", de Bizet; el aria "Acerba voluttà", de "Adriana Lecouvreur", de Francesco Cilea, y "Frou-frou", de "La duquesa del Tabarín", de Leo Bard.

En la segunda parte, Giró y Cabero ofrecerán una selección de números de zarzuela de "La Gran Vía", de Chueca y Valverde; "El barquillero", de Chapí, y "Los claveles", de Serrano.

Mañana, y también dentro de "Los Caprichos", la Agrupación Nueva Unión actuará a las 12:30 horas en la plaza Nuestra Señora de la Luz de Los Silos.