La Aecc sale hoy a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace 60 años: luchar contra el cáncer, una enfermedad que padecen más de 1,5 millones de personas en España y de la que se producen alrededor de 200.000 nuevos casos anuales.

Con más de 16.000 personas voluntarias, unas 66.000 huchas y un total de 5.989 mesas repartidas por la mayoría de las ciudades españolas, la Aecc solicitará directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer.

También se podrá donar a través de la web www.aecc.es, eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar.

La recaudación de hoy permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad, informó el colectivo.

Todos los servicios de la Aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

Pese a la crisis económica que atraviesa España, los ingresos por cuestación se han mantenido gracias a la generosidad de la sociedad.

Alrededor de unos 6,8 millones de euros es la cantidad que espera recaudar la Aecc este año, dinero que se destinará a llevar a cabo las principales actividades de la asociación.