"Hay cosas mucho peores, no es muy grave, es sorprenderte". Así ha reaccionado el violinista libanés Ara Malikian tras conocer que su petición para obtener la nacionalidad española ha sido denegada este miércoles.

El libanés, que se encuentra en Francia, ha declarado que le "preocupan más" otros extranjeros como él que necesitan con "más urgencia" la nacionalidad española.

Malikian ha expresado que esta decisión "no tiene criterio" porque él paga todos sus impuestos y se ha comportado como un ciudadano "bueno", pero ha mostrado un profundo pesar por otros amigos extranjeros que necesitan la nacionalidad española "para poder vivir".

El violinista, que lleva 15 años en Madrid, siente que en España se le "quiere mucho" y está muy "agradecido", pero ha denunciado que la culpa de que no le hayan concedido la nacionalidad la tiene "la persona incompetente que lee los dossiers".

"No se estudian los dossiers, parece que se decide dar o no darla (la nacionalidad) por la foto, y es triste, habría que estudiarlos más", ha dicho.

El músico ha afirmado que seguirá viviendo como hasta ahora y seguirá "siendo feliz" en España con su nacionalidad libanesa.