La Asociación Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) instalará mañana jueves una mesa informativa en Carrefour del Centro Comercial Meridiano para dar a conocer la campaña ''Escucha tus riñones'', que tiene como objetivo concienciar acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Más de 40 ciudades en toda España se suman a esta iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre la ERC, una enfermedad crónica e infradiagnosticada que afecta al 10% de la población española.

En la mesa informativa de ERTE se repartirán durante todo el día folletos informativos y pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la ERC. También se realizará tomas de la presión arterial, cálculo del índice de masa corporal y medición del perímetro abdominal.

Además, con unos auriculares se podrán escuchar los mensajes de apoyo que Aurora Beltrán, David de María, Ainhoa Arbizu o Manolo Lama han hecho llegar a los pacientes, sumándose así a la campaña.

Aurora Beltrán, excomponente del grupo musical Tahures Zurdos y paciente diagnosticada en 2005, amadrina la campaña poniendo voz a la enfermedad a través de su canción ''Invicta'', un tema compuesto para dar a conocer cómo vive una persona con Enfermedad Renal Crónica.

El gerente de ERTE, Avelino Parrilla, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas y concienciar a la sociedad sobre la ERC y la relevancia de su diagnóstico precoz para retrasar su progresión y evitar la aparición de enfermedades asociadas.

Ha recordado, además, que más de 200.000 personas conviven en España con esta enfermedad, por eso animó a todos los ciudadanos de Tenerife a que mañana visiten la mesa informativa de ERTE en el Centro Comercial Meridiano Carrefour.