La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) reunirá esta semana en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava a unos 4.000 escolares para disfrutar de una serie de conciertos didácticos incluidos en su temporada 2012-2013. La formación será dirigida en esta oportunidad por el tinerfeño Ángel Camacho.

Estas audiciones comenzarán hoy y se prolongarán hasta el viernes, en dos sesiones diarias programadas a las 10:00 y 11:30 horas. Todas ellas están orientadas al público escolar, excepto la segunda sesión del jueves, en la que el público estará formado por personas pertenecientes a colectivos de mujeres y de mayores. La semana de la OST en La Orotava concluirá el sábado con un concierto en familia previsto a las 12:00 horas. El papel de presentador correrá a cargo de Moisés Évora, mientras que los solistas de timple serán Víctor Estarico y Josele del Pino.

"Islas sonoras" es el título del programa que ha diseñado la OST para estos conciertos orientados a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En la hora de audición, se realizará un recorrido por algunas de las melodías, instrumentos y danzas más representativas de Canarias. Los asistentes podrán escuchar temas tan populares como "El Sorondongo", que servirá de punto de partida, para continuar posteriormente con "Islas Canarias", "Arrorró", "Baile del vivo", Suite para timple "El canario", "Travesura de los enanos", "Tanganillo, Santo Domingo" y "Tajaraste", "Polka de la guagua" y "Tenerife en Carnaval".