El polifacético artista tinerfeño Alfonso Delgado inaugura hoy , a las 19:45 horas, una exposición con su última obra, bajo el título "Laberintia", en la sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Santa Cruz, donde permanecerá hasta el 31 de mayo.

La muestra se abrirá con la performance "Tres por una, mitología contemporánea", en la que intervendrán Jean Marie Traore como Minotauro, Bárbara Lóhe como Ariadna y Alfonso Delgado como Teseo.

"Laberintia" es una invitación a la aventura de introducirse en el peculiar mundo plástico de este pintor, escritor y actor, además de dinamizador cultural que sabe implicar a otros artistas en sus originales proyectos.

Delgado asegura que "ataré a tu tobillo un hilo de oro, mantendré, si lo deseas, el ovillo entre mis manos y te introducirás sin problemas por pasillos, recovecos, selvas y oquedades, en cada obra plástica"; y añade que su intención es transmitir " la emoción inmensa del color, de las formas, de la materia, que serpentean lúdicas, el deseo de innovar, la pasión por la pintura. Podrás salir del laberinto fácilmente, espero que con la mente impregnada de colores, arenas, pigmentos, sensaciones, emociones. Si es así, para mí será una ofrenda".