Jennifer Castañeda, Alexis Ravelo y Luis Medina serán los protagonistas de la segunda jornada de la XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que con estos tres autores canarios abre su programa de presentaciones literarias.

La agenda de esta tercera jornada, además, incluye una amplia variedad de propuestas que se desarrollarán desde las 11:oo hasta las 20:30 horas, dirigidas tanto al público infantil como a los adultos.

La primera de las actividades será una sesión de cuentacuentos infantiles a cargo de la narradora Isabel Bolívar, en colaboración con el Grupo SM, que dará comienzo a las 11:00 horas.

Una hora más tarde, la joven escritora tinerfeña Jennifer Castañeda presentará su primera novela, titulada "Por una cabeza" y publicada por la Editorial Círculo Rojo. La obra, que refleja la pasión de Castañeda por Italia, así como su veneración a la vida, el amor y los recuerdos, será dada a conocer al público de la mano del periodista y cineasta Iván López.

A las 13:00 horas le tocará el turno a uno los estandartes de la narrativa canaria actual, Alexis Ravelo, quien presentará, junto a Javier Hernández Velázquez, su libro "Morir despacio" (Ediciones Mercurio), cuarta entrega de la serie dedicada al investigador Eladio Monroy.

La jornada se reanudará a las 17:00 horas con el espectáculo "Sapo el payaso", encarnado por el actor Juan Carlos Tacoronte, que promete más de una hora de risas y entretenimiento para todos los públicos. A su término, en torno a las 18:15 horas, se llevará a cabo el recital poético "La cita abierta", organizado por la Fundación Pedro García Cabrera dentro de los actos de su vigésimo aniversario.

En el último acto de la jornada, el Centro de la Cultura Popular Canaria presentará, a las 19:30 horas, la obra "1797 Piratas del Atlántico", de Luis Medina Enciso, un acto en el que además del autor, intervendrá el cineasta Teodoro Ríos, gran experto en la Gesta del 25 de julio, marco histórico en el que se desarrolla la novela.

A lo largo de los próximos días, y hasta el domingo, se realizarán nuevas presentaciones de libros a cargo de escritores del Archipiélago, así como diversas representaciones teatrales y cuentacuentos para los más pequeños.