El teatro Leal acogerá esta tarde, a partir de las 17:30 horas la inauguración de la Muestra Nacional de Cine Infantil "Desinquieto Fest", con la proyección de la película "Papá soy una zombi", un largometraje de animación dirigido por Joan Espinach y Ricardo Ramón.

En el acto estarán presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, a la que acompañarán la subsecretaria de Estado de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, Begoña Cerro; el director de la iniciativa, Roberto Lucas; y Ricardo Ramón, codirector de la cinta.

Desinquieto Fest es un proyecto de ámbito nacional en el que participan seis municipios de toda España y que difundirá y promocionará el más reciente cine de calidad realizado para el público infantil.

Seis largometrajes y otros tantos cortometrajes, además de talleres y concursos, conforman el programa de este festival que, salvo la jornada inaugural, se desarrollará en el Espacio Cultural Aguere hasta el domingo, día 5 de mayo.

Las actividades matinales han sido concertadas previamente con los centros educativos, mientras que las de la tarde están abiertas al público en general.

La entrada a las proyecciones que tengan lugar en este último horario costará un euro, que será donado a la organización Save the Children.

La jornada de mañana comenzará a partir de las 9:30 horas, con la primera sesión del taller Cine Chico, a través del cual se acercará a los niños al mundo del cine mostrándoles cómo se organiza un rodaje o cuál es la tarea de cada una de las personas que intervienen en una película.

El taller aspira a rodar algunas escenas a partir de un guión dado con ayuda de los menores que participen. En esta misma jornada comienza Chinijodoc, una actividad que se realiza en colaboración con el festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, centrada en la difusión del cine documental especialmente entre los más pequeños.