Cinco personas infectadas con el nuevo coronavirus han muerto en los últimos días en Arabia Saudí, y otras dos se encuentran en cuidados intensivos, informó hoy el Ministerio saudí de Sanidad.

Los casos se han registrado en la provincia de Al Ahsa, en el este del país, según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí SPA.

Según Sanidad, se han tomado medidas preventivas sobre las personas que han estado en contacto con afectados últimamente, según las normativas internacionales.

El pasado 23 de marzo, Arabia Saudí confirmó a la Organización Mundial de la Salud un nuevo caso de infección de una persona que estuvo en contacto con el resto de infectados.

La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomienda pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península arábiga y los países vecinos.

La OMS mantiene su decisión de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones al viaje en relación con la enfermedad.