Padres y alumnos de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública arremetieron ayer contra la intención anunciada por el Ministerio de Educación de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de reforma educativa el 10 de mayo, un día después de la huelga en defensa de la enseñanza pública.

"Soberbia impresionante y una desconsideración a la comunidad educativa" o "un insulto" es como definieron esta circunstancia el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, y el secretario general del Sindicato de Estudiantes (SE), Tohil Delgado, en sendas conferencias de prensa.

Ambas organizaciones reafirmaron en las movilizaciones -que podrían continuar el curso próximo- contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y acusaron al ministro José Ignacio Wert de "desoír" las protestas, como los encierros de los últimos días en centros escolares y sedes de asociaciones de padres.

La Ceapa consideró un "éxito" los dos mil encierros, según sus datos, como el efectuado en la sede central de la asociación, por más de medio centenar de padres.