La Fundación Roger Torné ha creado una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a las personas que padecen asma o alergias diversas enviar consultas a un equipo médico y recibir personalmente alertas con consejos sanitarios.

La aplicación, que se denomina "Inspira para padres y madres" y está disponible en catalán, castellano e inglés, ofrece información basada en evidencias científicas y en el principio de la precaución.

La citada Fundación informa hoy en un comunicado de que el consultorio es atendido por médicos y cuenta con el aval del Colegio de Médicos de Barcelona, aunque precisa que la información que se proporciona a través de la aplicación puede servir como guía o consejo, pero que no está pensado para sustituir la visita presencial.

La presentación de esta nueva aplicación se hará el próximo 7 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Asma, en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha colaborado con la Fundación Roger Torné en la creación de la aplicación.

Esta entidad, fundada en 1984, da apoyo a la infancia desprotegida mediante programas de información, ayuda y sensibilización.