Las tres iniciativas ganadoras del foro de proyectos empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL), celebrado la pasada semana, se integrarán en el vivero Innovaparq-ULL del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Los proyectos seleccionados, Emove, Bet&Book y AfriCanary, están relacionados con el turismo, la movilidad sostenible y las relaciones solidarias con África, respectivamente, y resultaron ganadores entre un total de 15 iniciativas seleccionadas para el foro.

Emove ofrece un servicio turístico, innovador y ecológico, para que los turistas de los cruceros puedan alquilar automóviles eléctricos y conocer Santa Cruz de Tenerife y su entorno en este medio de transporte.

Por su parte, Bet&Book es una plataforma de comercialización turística donde el cliente publica su demanda de alojamiento personalizada, dando lugar a una puja por parte de los establecimientos para captar a dicho cliente.

Está enfocado básicamente a los alojamientos extrahoteleros, que suelen tener el 50% de la capacidad sin cubrir a lo largo del año y que suponen entre el 60% y el 70% de la oferta.

El tercer proyecto que se desarrollará en el vivero del PCTT en período de pre-incubación será AfriCanary, que propone la creación de una plataforma logística entre Canarias y Gambia para realizar labores de exportación e importación de materiales, maquinaria obsoleta y no productiva de Canarias con destino a ese país.

De esta manera se fomentarían las relaciones comerciales entre ambas regiones así como la difusión de valores democráticos y de tolerancia. Además, y debido al carácter social del proyecto empresarial, se ayudaría al retorno de inmigrantes, la realización de mini-proyectos, el comercio justo y el trueque como método de pago.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, recuerda en una nota que el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, posee actualmente dos viveros de empresas con los que pretende apoyar en una primera fase a los promotores y emprendedores que desarrollen con proyectos empresariales de base tecnológica o intensivos en conocimiento.

InnovaParq ULL, con 1.000 metros cuadrados de oficinas e instalaciones, es uno de los dos viveros del PCTT junto a InnovaParq Recinto Ferial, en el que se ubican 10 oficinas. "Actualmente el nivel de ocupación es del 63% y, de las 14 empresas instaladas en estos momentos, cinco de ellas son precisamente de emprendedores que surgieron de las últimas ediciones del programa ''Emprende.ull''", indica García Marichal.