Un total de 24 centros educativos de Gran Canaria participarán este jueves en un encierro reivindicativo contra el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Así lo ha indicado Estudiantes Pre-Parados, en un comunicado, que justifican el encierro en que no se puede "permitir que se abandone a la educación pública", ya que entienden que la LOMCE "es un retroceso".

"No creemos en una educación que segregue por sexo o discrimine por el poder adquisitivo, en definitiva, creemos en una educación pública, gratuita y de calidad para todos", resaltan.

Al respecto, critican las "amenazas que sufren" institutos de educación secundaria como el IES Arencibia Gil y el IES Juan Pulido Castro, ambos en Telde, y el IES Josefina de la Torre.

Añaden que la directiva de estos tres institutos "amenazan a sus alumnos con llamar a los cuerpos de seguridad del Estado, creando además un miedo al alumnado fuera de toda lógica y haciendo flaco favor al Cuerpo Nacional de Policía, que no tiene o no debería tener un carácter represivo".

De todos modos, consideran "un éxito todos" los encierros que se van a llevar a cabo en la isla de Gran Canaria y en Tenerife donde, apuntan, se han sumado "prácticamente todos" los municipios, así como en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, indicaron que este viernes, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria que partirá desde la plaza del Obelisco.