El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto al consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha entregado los premios del XVII Concurso Infantil de Cuentos vinculados al consumo responsable y que ha contado en esta ocasión con la participación de unos mil cuentos redactados por alumnos de primaria de los colegios de la isla.

Los nueve niños ganadores, tres por cada ciclo de primaria, proceden de los colegios García Escámez (Santa Cruz), Tagoror (Santa Cruz), Ramiro de Maeztu (La Laguna), Feliciano Hernández García (Santiago del Teide), María del Carmen Fernández (Tegueste), Virgen del Mar (Santa Cruz) y Alfonso Spínola (Santa Cruz).

En su intervención, Carlos Alonso explicó que el objetivo de esta actividad es utilizar el cuento como herramienta pedagógica para fomentar aspectos positivos que influyen en los hábitos cotidianos de nuestros futuros consumidores y, en especial, para impulsar conductas de consumo responsable".

Efraín Medina, por su parte, destacó la "excelente calidad" de los trabajos seleccionados, que se han desarrollado bajo el tema ''Felicidad y Consumo: el valor y el cuidado de las cosas'', y animó a los niños a participar en futuras ediciones de este certamen.

A través de las diferentes temáticas elegidas en cada edición de este concurso infantil los niños se han acercado al medio ambiente y consumo, las nuevas tecnologías, el euro, la publicidad, el juego y los juguetes o la compra responsable, entre otros.

En esta ocasión, los alumnos han tenido la oportunidad de reflejar la importancia de compartir, el precio y el valor de las cosas o la solidaridad, recordando que lo realmente importante en la vida no se puede comprar con dinero.

El premio a los nueve ganadores y las seis menciones especiales consiste en una excursión por el sur de la isla a bordo de un catamarán, además de entradas para el Parque Infantil de Tenerife y un ejemplar de la publicación con los mejores cuentos que anualmente edita el Cetro insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife.