Un total de 48 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos de tres comunidades autónomas -IES Marina Cebrián (Tenerife), IES Lucía de Medrano (Salamanca) y IES Manuel Reina (Córdoba)- se han trasladado a Gran Canaria con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas educativas en el marco del proyecto ARCE de cooperación territorial del Ministerio de Educación, denominado ''Vida saludable-Mundo sostenible''.

Entre las actividades que ha realizado el grupo destaca una visita al mercado municipal de Vegueta. Este viernes se desplazan alumnos y profesores hasta Gáldar para recorrer el parque arqueológico de Cueva Pintada, informó el Gobierno regional.

La finalidad de este proyecto es fomentar entre el alumnado hábitos saludables de vida en la alimentación, las relaciones interpersonales y afectivas, la promoción de actividades no sedentarias, así como la utilización adecuada del tiempo de ocio, de forma que le lleve a mejorar actitudes, tanto hacia ellos mismos como hacia nuestro planeta. Todo en un marco integral de promoción de la salud, prevención de enfermedades y respeto al medioambiente.

También se busca fomentar la recuperación de tradiciones sostenibles y el uso de productos naturales, así como de sus aplicaciones; mejorar la actitud de los alumnos hacia la agricultura ecológica, conociendo sus técnicas de cultivo y reconociéndola como medio de producir alimentos sin perjudicar el ambiente; y, por último, favorecer las actividades que propicien el conocimiento y diálogo entre personas de diferentes tradiciones culturales, especialmente en el campo de hábitos de vida y sostenibilidad.