El Festival en las Islas acercará hoy al templo parroquial San Antonio en El Hierro al Cuarteto Brentano, con una actuación que ofrecerá, a partir de las 19:00 horas con entrada libre

El programa esta integrado por las "4 Fantasías de Purcell", el "Cuarteto nº4 de Bartók", el "Cuarteto nº 2 De la broma" de Haydn y "Cuarteto nº2" de Beethoven.

Mark Steinberg, violín; Serena Canin, violín; Misha Amory, viola; y Nina Maria Lee, violonchelo, son los integrantes de cuarteto fundado en 1992, que ha actuado en numerosos escenarios de todo el mundo con gran acogida del público y la crítica.

"Pasión, desinhibición y encantamiento", escribió el London Independent; the New York Times elogió su "sonido lujosamente cálido y anhelante lirismo"; el Philadelphia Inquirer destacó su "instinto aparentemente infalible para encontrar el centro de gravedad en cada frase y gesto musical"; y el Times (Londres) opinaba, "El Brentano es un magnífico cuarteto de cuerda... Fue maravilloso, una interpretación musical desinteresada".

Pocos años después de su creación, ganaron el primer premio al Mejor Cuarteto de Cleveland y el Naumburg Chamber Music Award; en 1996, la Chamber Music Society del Lincoln Center les invitó a ser miembros inaugurales de la Chamber Music Society Two, un honor para los grupos de cámara desde entonces. Realizaron su primera gira europea en 1997 .