La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, expresó ayer su satisfacción con que la Ley de Dependencia del Ministerio de Sanidad priorice los servicios profesionales sobre el cuidado familiar.

En un receso de la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, Rojas explicó que en el encuentro se produjo un "debate importante" sobre el hecho de que la Ley de Dependencia "prioriza los servicios y cataloga como excepcional la prestación económica en el cuidado del entorno familiar". Así, lo que ha hecho el Consejo es ir "endureciendo cada vez más" la posibilidad de acceso a la prestación económica por cuidados en el entorno familiar.

"Siempre hemos estado de acuerdo en priorizar servicios, porque es una atención de calidad más importante para la persona dependiente, genera empleo cualificado, hace compatible la vida laboral y familiar y además nos desvincula en el caso del servicio del centro de día, a la persona dependiente de la familia", argumentó.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró ayer que el Tribunal de Cuentas ha detectado que unos 30.000 fallecidos figuraban como beneficiarios de las prestaciones de la Ley de Dependencia.