El XXIX Festival de Música de Canarias se inaugura este viernes en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'' con una de las piezas más bellas del compositor Robert Schumann, su ''Concierto para Piano'', teniendo como solista a uno de los valores de la interpretación isleña, Iván Martín, junto a la prestigiosa London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski.

Dos días después se repetirá la actuación en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

La Orquesta Filarmónica de Londres, al frente de Vladimir Jurowski, reconocida como una de las mas destacadas de Europa, es la formación elegida para inaugurar el Festival de este año, en el que participarán con dos intensos y bellos programas, en cada una de las sedes del certamen.

La formación británica ha seleccionado para su regreso dos programas que abarcan un amplio periodo musical que incluyen, en su primera audición --11 de enero en Tenerife y 14 de enero en Gran Canaria--, el ''Concierto para Piano'' de Schumann y la ''Sinfonía nº 5'' de Mahler.

En su segunda intervención --12 de enero Tenerife y 13 Gran Canaria-- interpretarán la ''Obertura Trágica'' de Brahms; el ''Concierto para violín nº2'' de Prokofiev, actuando como solista Patricia Kopatchinskaja y completando la sesión con la ''Sinfonía nº 5'' de Tchaikovsky.