La escultora Maribel Sánchez y el pintor Isaac Correa muestran sus últimas creaciones en la ermita de San Miguel y en la sala de exposiciones de la Caixa en La Laguna, respectivamente, donde permanecerán hasta finales de febrero.

La muestra del tinerfeño Isaac Correa, titulada "Abierto en canal", podrá contemplarse en la sala de exposiciones de La Caixa (calle Obispo Rey Redondo) hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Este creador, tras cursar los estudios de Bellas Artes, mostró su predilección por lo introspectivo y por una producción estética que refleja lo que ocurre en el interior, además de utilizar el color como regulador de emociones y creador de escenas atmosféricas.

"Crear sin saber, sin ideas ni bocetos, estar ante un terreno en barbecho es lo que verdaderamente me interesa. Observar cómo diferentes recursos creativos se fusionan, hablan y se hieren bajo el velo de la intuición".

Maribel Sánchez, catedrática de escultura de la Facultad de Bellas Artes, reúne una treintena de obras, esculpidas en piedras volcánicas y mármoles, bajo el título "Mármol y lava". La colección se podrá visitar hasta el 23 de febrero de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. "Vista y tacto se conjugan para conformar las esculturas exentas y bajorrelieves en los que el espectador puede proyectar sus propias vivencias y anhelos sensoriales".