El mandatario venezolano y candidato a la reelección para los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo, Hugo Chávez, admitió ayer que es la persona que más se queja "de este Gobierno", que encabeza desde 1999, y llamó a atender las necesidades del pueblo al iniciar su campaña proselitista en el interior del país.

"Creo que uno de los que más se queja aquí de este Gobierno soy yo mismo, pregunten si no a los ministros", dijo Chávez durante un discurso que ofreció en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui (este), y que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Los gobernadores, los alcaldes, los ministros, el presidente, tenemos que ponerle mucho más corazón, alma, atender las necesidades del pueblo, así que yo me sumo a la queja por el estado de las calles aquí y por las fallas que hay, y me toca mi parte de la responsabilidad", señaló el jefe de Estado.

Hugo Chávez escogió Anzoátegui, estado en el que se encuentra parte de la rica Faja Petrolífera del Orinoco, gobernado por el oficialista Tareck William Saab, para iniciar su recorrido por el interior del país como parte de la campaña electoral.

"Pueda estar alguien descontento aquí en Barcelona porque las cales no sirven (...) yo seguramente me quejaría por el estado de las calles de estos barrios, y tienen razón de quejarse ustedes", reiteró Chávez quien pidió a sus seguidores que, pese a las fallas, no deben votar en su contra.

"Uno puede estar descontento con razones y uno tiene que criticar con razones, pero eso no significa que van a apoyar a la burguesía, porque eso es traición a la revolución (...) Este es el camino de la salvación de la patria, que nadie se equivoque, que nadie se deje confundir", complementó el presidente.

Hugo Chávez aspira a su tercera reelección tras los comicios que se celebrarán el próximo 7 de octubre y, en este sentido, no duda en afirmar que saldrá victorioso de estos comicios en los que se enfrentará al candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles, y a otros cinco candidatos.

Una gran victoria

"El 7 de octubre, me lo dice mi corazón, vamos a lograr la más grande victoria política electoral de toda la historia (...) Arrancamos la campaña con una ventaja importante pero no es para cantar victoria", afirmó Hugo Chávez, quien pidió a sus seguidores trabajar por el triunfo en cada calle de cada uno de los barrios.

"Tenemos que ir a convencer a los que están dudando, con argumentos, con ideas, para que se vengan para acá y sigamos sumando fuerzas", apuntó.

Aunque hasta agosto o septiembre no se puede hablar de claras tendencias de voto, distintas encuestas le otorgan al presidente Hugo Chávez una ventaja sustancial sobre sus rivales, que oscila entre los 3,4 y los 34,8 puntos sobre Capriles de cara a las elecciones de octubre en las que espera alcanzar su tercera reelección consecutiva.