Los dos diputados opositores venezolanos cuyo paradero se desconocía desde el domingo pasado murieron ese día, aparentemente, en un accidente al caer a un barranco su coche, en donde fueron hallados sus cuerpos, informó ayer la Fiscalía, que investiga lo sucedido.

"Los cuerpos sin vida fueron hallados el pasado martes, 26 de junio, en el kilómetro 83 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de La Victoria, estado Aragua (centro)", en el interior del vehículo en el que viajaban y que, al parecer, cayó de manera accidental la noche del mismo domingo a un barranco, dijo la Fiscalía en su página web.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, condenó en la red social twitter "la manipulación mediática" que a su juicio "se le ha dado a este lamentable hecho" y que "medios digitales y usuarios de twitter manipulen" al sugerir que los legisladores fueron víctimas de un atentado o del crimen organizado.

Esa posibilidad fue apuntada el martes por el diputado Edgar Zambrano, jefe del grupo parlamentario del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata) en la Asamblea Nacional.

Acción del hampa

Zambrano dijo que no descartaba la acción del hampa porque "ni el diputado Orlando Espinoza ni la diputada suplente Lisbeth Parra son emblemáticos como para que se actúe políticamente en su contra".

Espinoza y Parra viajaron de regreso a Aragua tras participar la tarde del domingo, en la capital Caracas, en un programa del canal privado de noticias Globovisión en el que efectuaron "denuncias graves sobre el sistema eléctrico" nacional, según Antonio Ecarri, vicepresidente nacional del partido Acción Democrática.