La diputada opositora venezolana María Corina Machado dijo hoy que Estados Unidos debe entregar a Venezuela la información que habría suministrado un exjuez del país andino sobre presuntos vínculos del Gobierno venezolano con el narcotráfico.

"Frente a esto nuestra posición tiene que ser muy firme con el Gobierno de EE.UU., como ha sido con otros gobiernos (...) Las denuncias son muy graves. De confirmarse estas denuncias estamos hablando de un narcoestado", subrayó la legisladora venezolana.

Machado, en una conferencia de prensa en Miami (EE.UU.), informó que como integrante de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional de su país planteará que se le solicite a la administración del presidente Barack Obama que entregue la información al parlamento de Venezuela.

Enfatizó que si el Departamento Antidrogas de EE.UU.( DEA) posee la información "tiene que hacerla del conocimiento público, es una información que no puede permanecer escondida bajo el control de EE.UU. Lo que está en juego es el futuro de muchas generaciones en nuestro país".

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezurela, Eladio Aponte Aponte, denunció que militares y funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Hugo Chávez presuntamente tienen nexos con el narcotráfico y afirmó tener pruebas de ello.

Aponte, quien fue destituido del cargo este año por supuestos vínculos con el tráfico de drogas, se encuentra en Estados Unidos y habría sostenido reuniones con agentes de la DEA.

Otro exmagistrado venezolano, Luis Velásquez Alvaray, acusado de corrupción en su país, denunció el pasado 9 de mayo que el narcotráfico ha penetrado el poder judicial y el estamento militar de su país.

Velásquez, en una entrevista con el canal SoiTV de Miami (EE.UU.), dijo que en Venezuela existen carteles de la droga y que el "más poderoso es el cartel de los Soles", integrado presuntamente por generales.

El otro sería el llamado cartel sirio o árabe que "también maneja una porción de drogas en el país".