Al lo largo de la última semana de abril, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticuló nueve bandas dedicadas al robo y distribución de drogas en el municipio Libertador de Caracas, según informó ayer el director del órgano policial, Luis Fernández, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al respecto, Fernández detalló que durante esa semana detuvieron a 25 personas que integraban los grupos delictivos, a las cuales les incautaron ocho armas de fuego, 40 cartuchos de distintos calibres y 1.563 dosis de distintas drogas.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y se ordenó su ingreso en prisión para todos ellos.

Al hacer referencia al proceso de expansión de la PNB, Fernández precisó que incorporarán a más de 3.000 nuevos funcionarios en las áreas de acción del organismo en el Distrito Capital para "seguir fortaleciendo la seguridad en las parroquias que tenemos, junto con el Dibise" (Dispositivo Bicentenario de Seguridad).

Actualmente los aspirantes a formar parte de la PNB están culminando su formación académica en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, por lo que está previsto que en julio hagan sus pasantías y a finales de agosto salgan a resguardar a los caraqueños.

Por último, destacó que ya el organismo policial cuenta con todo el equipo automotor e instrumentos necesarios para expandirse a los estados Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui, Táchira y Miranda; además de reforzar el Distrito Capital.