El presidente de Venezuela regresará a su país la semana próxima tras concluir el tratamiento de radioterapia al que se somete en La Habana desde el pasado sábado, dijo ayer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"Dios mediante, la semana próxima estará otra vez acá con nosotros una vez que haya finalizado el tratamiento que está recibiendo allá en Cuba", afirmó Cabello, sin precisar la fecha.

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que, desde Cuba, Chávez "manda igualito como que estuviera aquí en Venezuela", al rechazar críticas de la oposición por que el jefe del Estado gobierne desde la isla.

"Nosotros no necesitamos, no es necesaria, la presencia del comandante en este sitio porque igual es el comandante de la revolución, es el líder de la revolución y es presidente de la República Bolivariana de Venezuela y así lo hemos venido asumiendo", agregó.

Chávez viajó el sábado pasado a Cuba para seguir su tratamiento con permiso de la AN para es-tar el tiempo que considere oportuno. Chávez dijo antes de partir que tenía previsto completar las dos últimas sesiones de las cinco de radioterapia antes de regresar a su país debido a que se trata de un tratamiento "duro" y que prefería no estar viajando.

Los últimos días Chávez ha hecho comentarios a través de la red social Twitter aunque no se ha comunicado telefónicamente con actos gubernamentales o la televisión estatal como hizo en otras ocasiones.

Ni él ni sus colaboradores han informado de la marcha del tratamiento los últimos días, que empezó a finales de marzo para combatir el cáncer del que fue intervenido en junio de 2011 en la isla y por el que volvió a pasar por el quirófano el 26 de febrero.